Nuestro compromiso con el medio ambiente
Tenemos que ser conscientes de la necesidad de comprometernos con el medio ambiente, viendo como en la actualidad la contaminación, sobre todo en los núcleos urbanos, supone cada vez más un problema no exclusivo para el medio ambiente, sino también para la salud de los ciudadanos debido a las emisiones de partículas nocivas para la salud y de CO2, desarrollando las primeras enfermedades respiratorias, cardiovasculares e incluso oncológicas.
Las Administraciones Públicas y numerosas empresas privadas cada vez son más sensibles e incrementan el compromiso en este campo. Tal es el impulso que están recibiendo en la actualidad este tipo de vehículos que, además de las subvenciones y ayudas a las que acogerse por parte de las Administraciones Públicas, éstas ya están valorando y requiriendo este tipo de vehículos para acceder a concursos públicos de cualquier índole. Así mismo se está planteando, como ya ocurre en otros países de nuestro entorno, limitar el acceso de vehículos a los núcleos urbanos que no cumplan unas características de emisiones, condiciones cumplidas con creces por los vehículos a GLP.
Al transformar un vehículo a GLP no solo conseguimos importantes ventajas en el aspecto económico, sino que además contribuimos a mejorar el aire en nuestras ciudades, llegando a reducir las emisiones hasta en el 95% en determinadas partículas perjudiciales para la salud y las emisiones de CO2 entre un 15 y 20%.l
Desde la Gaviota Estaciones de Servicio 24 H, estamos comprometidos con el medio ambiente, poniendo a su disposición ELECTROLINERA, AUTOGAS, GNC Y GNL.
01-02-2012. El uso del Gas Natural como combustible de automoción apenas tiene presencia en las carreteras españolas pese a los más de 13 millones de vehículos que funcionan con GNC en el mundo. Sus ventajas económicas y medioambientales hacen pensar que existe un gran potencial en el desarrollo de esta tecnología.
23-12-2011. Aunque los motores propulsados por GLP se empezaran a utilizar en los años 40, a día de hoy el empleo de este combustible para automoción sigue siendo relativamente desconocido en España pese a las numerosas ventajas, económicas y medio ambientales, que presenta.